Make your own free website on Tripod.com

Juventud Oración y Paz

Los Logros

Home
El Grupo
Integrantes
Los Logros
Premios
Discografía
Galeria
Descargas
Temas De Interes
Formacion de Grupo
Reflexiones
Virgen del Carmen
San Jose Obrero
Links
Libro De Visitas
Contacto

Los pequeños grandes logros.

Cruz

Desde la formación del grupo y hasta el día de hoy, Juventud Oracion y Paz (JOP) ha logrado cumplir objetivos que solo se habían quedado en sueños, y también han tenido logros que sin proponerselos son ahora parte de la historia que va forjando el grupo, y todo eso se debe a una sola persona, Dios, que día a día nos bendice con nuevos obstaculos a vencer llevandonos de la mano en este ministerio electo por voluntad propia.
 
El primer logro, por asi llamarlo, fue existir, como grupo, y como ministerio al servicio de Dios. De la inquietud de jovenes por servir a su comunidad y al Señor, se forma este coro empezando asi a dar vida con su música y su carísma llevando através del canto, la palabra de Dios.
 
Habiendo ya formado el grupo y con la participación de gente nueva que se integra, proveniente de otro ministerio de coro de trabajos reconocidos, la emoción se eleva al plantear metas que en un principio tal vez ni siquiera se esperaban. Canto y Cartel, concurso celebrado año con año a nivel diocesis, fue un evento programado, preparado, y logrado a los pocos meses de la formación del grupo. El municipio de Champotón, en el estado de Campeche, fue el primer escenario que recibio al grupo en un evento de este tipo, y para sorpresa de todos, obtienen el primer lugar en canto, lugar que esperaban para otros grupo ya con experiencia y no uno que participaba por primera vez.
 
JOP ya había probado por primera vez la sensación de ganar y ser reconocido, hecho que levanto el ánimo de todos los integrantes para seguir adelante y forjar nuevos sueños, sin despegar los pies de la tierra claro está, pues aunque tales eventos le daban reputación al nombre del grupo, la naturaleza de tal era, es, y seguirá siendo servir, y no ser servido, enaltecido, glorificado, ni mucho menos.
 
Mas adelante, ya no en un concurso, JOP acude al Encuentro Juvenil Diocesano (EJUDI) celebrado en la ciudad del Carmen, en Campeche, donde participó entonando el canto que fuera himno electo previamente en el concurso de Canto y Cartel celebrado con anterioridad. Pero aparte del himno, el grupo fue invitado a motivar la participación de los jóvenes del encuentro con cantos de animación, mostrando asi lo mejor de su repertorio. Fue tal el gusto de la concurrencia que al segundo día del evento, fueron una vez mas invitados a animar, y como era de esperarse, la participación de los jovenes fue notoria, pues se habían familiarizado con el coro y "la abejita", canto que se ha convertido en firma de cada animacíon.
 
Septiembre mostro a JOP en una participación para su comunidad. Las fiestas patrias organizadas por la Parroquia a la que sirven, fue el lugar donde mostraron que no solo le cantan a Dios, sino también a la gente.
 
Fue hasta diciembre que se pensó en lograr algo mas, algo fuera de la iglesia. El concurso de la cancíon navideña, organizado por el gobierno del estado, fue el marco exacto para llevar a cabo algo así. De entre 8 participantes magnificos que presentaron canciones estupendas, JOP se coronó con el primer lugar en la categoría de interpretación con una canción inédita, requisito del concurso, titulada "Todo el tiempo es navidad", compuesta por un integrante del mismo coro. Fue así como Juventud Oracíon y Paz agrega un sueño mas, ademas de un reconocimiento monetario, a la cadena que meses antes habían comenzado y agradeciendo ante todo a aquel a quien deben tantas bediciones, Dios.
 
Regresando a sus raices, JOP se dispone a llevar a cabo tal vez el mayor sueño que habian tenido y el cual llevaban preparando con anticipación, dar un concierto. La idea aceptada tanto por el grupo como por la gente hizo que las ganas de hacer algo de este tipo lograran frutos en cantos nuevos, que con la ayuda del Padre Joaquín quien formo parte con melodias de piano, hicieron de tal concierto algo maravilloso, algo para Dios. El concierto, que incluyó cantos de navideños, de adoración y alabanza, gustó al publico asistente al grado de exhortar al coro a realizar un evento de este tipo en la capilla a la cual también asisten con el ministerio del canto.
 
Nuevo año es también nuevos proyectos y eventos cumplidos. El 6 de enero el grupo es invitado a participar en un festival de dia de reyes organizado por el DIF del estado de Campeche para los niños de las diferentes casas hogaresque tiene a su cargo. Con unos cantos alegres, JOP fue del agrado tanto de niños como de las autoridades que asistieron al evento.
 
JOP cumple un año de servir, un año de sueños alcanzados y bendiciones agradecidas, con recuerdos de grandes momentos que quedaran para siempre en la memoria y los corazones de cada uno de sus integrantes. Ahora se disponen a seguir el camino que Dios ha elegido para ellos, preparando su siguiente concierto el cual promete mucho.
 
Gracias a Dios por un año de servir.

Juventud Oracion y Paz

Amo a Jesus